Madrid, 28 feb (EFECOM).- Bodegas Federico Paternina perdió 5,96 millones de euros durante el año 2006, lo que supone una recuperación del 12,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, cuando las pérdidas sumaban 6,80 millones de euros.
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas en ese ejercicio sumaron 27,19 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,1 por ciento en relación al año anterior, en el que se facturó por valor de 29,91 millones de euros.
La compañía explicó que la reducción de las pérdidas ha sido en parte compensada por la aportación de 4,26 millones de euros efectuada por el accionista mayoritario en forma de préstamo participativo firmado el pasado mes de agosto.
Continuó la política de contención de inversiones (635.000 euros), aunque hubo una inversión además una inversión temporal en acciones propias por valor de 439.000 euros.
Resaltó el incremento registrado en las ventas de vinos embotellados (del orden de un 5 por ciento en interior y de un 10 por ciento en exportación ) pero ha habido una fuerte reducción de la venta de graneles (-35%).
Sin embargo, reconoció que la previsible evolución de la empresa pasa por comercializar cada vez menos vino a granel, pese a la escasez del margen en los embotellados. EFECOM
ah/mr/pam
Relacionados
- Federico Paternina reduce pérdidas en 2006 y prevé alcanzar equilibrio en 2008
- Federico Paternina rebajó pérdidas el 12,1% hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Federico Paternina reduce pérdidas en un 12,2% a septiembre
- Economía/Empresas.- Federico Paternina redujo sus pérdidas un 6% en el primer semestre, hasta los 2,6 millones de euros
- Economía/Empresas.- Federico Paternina redujo sus pérdidas un 8,8% en el primer trimestre, hasta 722.000 euros