Economía

Economía/Empresas.- Travelodge abre 26 nuevos hoteles en Reino Unido e incrementa sus reservas 'online' un 10% en España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La cadena británica de bajo coste Travelodge tiene prevista para 2010 la apertura de 26 establecimientos en Reino Unido tras haber culminado el primer trimestre con cifras "satisfactorias" a pesar de la situación actual del sector turístico y gracias a la fuerte estrategia de expansión de la cadena hotelera, informó hoy la compañía en un comunicado.

"Cumpliendo con la fuerte estrategia de crecimiento en Reino Unido, Travelodge ha registrado en el primer trimestre de 2010 un importante aumento de su cartera. Muestra de ello es que, actualmente, Travelodge es la cadena con más hoteles en la ciudad de Londres", señaló al respecto el director ejecutivo de la cadena, Grant Hearn.

Hearn recalcó que mientras otras firmas han reducido sus efectivos en materia de desarrollo, la compañía ha aumentado los recursos para fortalecer su cartera. "Nuestra prioridad sigue siendo las aperturas en el centro de las ciudades más importantes y en lugares de interés turístico donde están ubicados el 75% de nuestros hoteles", destacó.

Continuando con el proyecto de expansión en Reino Unido, Travelodge ha anunciado la incorporación de 13 nuevos hoteles (1.224 habitaciones más) con una inversión de 62 millones. La ampliación de la cartera de Travelodge en UK supondrá la incorporación laboral de 350 trabajadores del paro.

NUEVA APERTURA EN VALENCIA.

En España, donde Travelodge tiene previsto ejecutar un fuerte plan de expansión en los próximos años, la ocupación durante 2009 fue del 78%, mientras que las reservas online a través de su web www.travelodge.es se situaron por encima del 30%.

En el primer trimestre de 2010 las reservas 'online' han crecido el 10%, en comparación a la cifra del mismo período de 2009. El modelo 'low cost' de Travelodge ha respondido a esta demanda manteniendo sus tarifas desde 35 y 45 euros la noche y con frecuentes promociones especiales con precios desde 10 y 20 euros la noche por habitación.

"Hemos mantenido la ocupación alta durante 2009 (78%) y nos mantenemos durante el primer trimestre de 2010. Una de las razones que ha motivado esta cifra es que la cadena ha ofrecido precios muy competitivos, facilitado a los consumidores continuar realizando sus viajes de negocio de manera habitual reduciendo el coste de su estancia", destacó la directora comercial de la cadena en España, Maribel Rodríguez.

Según explicó Rodríguez, el incremento de las reservas 'online' durante 2009 se debe en parte al crecimiento de la penetración de Internet en España y a que, cada vez más, el consumidor es experto y conocedor de las ofertas y de los productos que se encuentran a su alcance.

Travelodge España comenzará en breve las obras de un nuevo hotel en Valencia, que está previsto que abra sus puertas en 2011, y que dispondrá de 110 habitaciones y creará 20 nuevos puestos de trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky