Economía

Economía/Empresas.- Air Arabia redujo a la mitad sus beneficios en el primer trimestre, hasta los 10,7 millones

RIAD (ARABIA SAUDI), 6 (EUROPA PRESS)

Air Arabia redujo a la mitad sus beneficios durante el primer trimestre del año, hasta los 50 millones de dirhams (10,7 millones de euros), frente a los 103 millones de dirhams (22 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según anunció hoy la compañía en un comunicado, este descenso en la rentabilidad "estuvo al nivel de la tendencia global del sector aéreo, afectado por el incremento en el precio del combustible y la continua presión a los márgenes de productividad".

El volumen de negocio hasta marzo de 2010 se situó en 482 millones de dirhams (103 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la aerolínea de bajo coste transportó durante este primer trimestre a algo más de un millón de pasajeros, lo que representa un alza del 9,2% frente a los 950.000 pasajeros que emplearon sus servicios en 2009, mientras que el factor de ocupación que se mantuvo constante en el 80%.

El consejero delegado de la compañía, Adel Ali, resaltó el modo en que Air Arabia ha alcanzado de nuevo beneficios y ha continuado creciendo en términos de pasajeros a pesar del contexto económico negativo.

Asimismo, incidió en la próxima puesta en servicio del tercer 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de la compañía en Egipto, lo que "muestra el compromiso de Air Arabia por la excelencia en todas sus operaciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky