MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La multinacional Sara Lee, propietaria de marcas como Bimbo, informó hoy de que su división internacional de panadería continúa haciendo frente a "vientos en contra" en el mercado español, donde sus ventas en volumen siguen estando bajo la presión de la competencia de las marcas blancas.
La cifra de negocio de esta división aumentó un 4% en su tercer trimestre fiscal, cerrado en marzo pasado, a pesar de los menores precios y de un ligero descenso en el volumen de unidades (-0,9%).
Según explicó la compañía, su crecimiento en Francia, Italia y en los países escandinavos no pudo compensar completamente la "debilidad" de las ventas en volumen en España.
Sara Lee anunció que su negocio español lanzará al mercado varios productos nuevos en los próximos meses con el objetivo de contribuir a mejorar la tendencia de sus ingresos.
"Aunque los volúmenes están todavía bajo la presión de la competencia de las marcas blancas en España, se ha mejorado el modelo significativamente durante los últimos años mediante reducciones de costes, reestructuraciones y reajustes de la producción", detalla el grupo norteamericano.
PERDIDAS POR VENTA DE PLANTAS ESPAÑOLAS.
La compañía afirmó que estas medidas, junto con la venta de varias plantas en el ejercicio fiscal en curso, han permitido mitigar el impacto de menores ventas de unidades en la rentabilidad.
La división internacional de panadería de Sara Lee registró una pérdida operativa de un millón de dólares en su tercer trimestre fiscal, frente a un beneficio de once millones de dólares el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a cargos derivados de la venta de activos en España.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sol Melía reabre dos resorts de lujo en Croacia de la marca 'Meliá'
- Economía/Empresas.- Sol Melía reabre dos resorts de lujo en Croacia de la marca 'Meliá'
- Economía/Energía.- El barril de Brent supera los 89 dólares y marca máximos desde octubre de 2008
- Economía/Motor.- General Motors lleva a Corea la marca Chevrolet, que convivirá con Daewoo
- Economía/Motor.- General Motors lleva a Corea la marca Chevrolet, que convivirá con Daewoo