Economía

Economía.- Industria destina 225 millones a ayudas para impulsar las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará ayudas por un total de 225 millones de euros, 66 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos, para proyectos destinados al impulso de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se realicen, al menos en parte, durante 2010.

El Ministerio de Industria indicó que, con el propósito de facilitar el acceso a la financiación, se prevé que el pago de las ayudas se efectúe siempre con carácter anticipado y por el importe total de la ayuda, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto.

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y acciones plurianuales, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2010. Asimismo, podrán solicitarse y otorgarse ayudas bajo la modalidad de préstamo o subvención.

Dentro de esta convocatoria, el Ministerio ha definido tres área de actuación para empresas, con el subprograma 'Avanza Formación' (10 millones de euros) y 'Avanza Competitividad (I+D+i)' (200 millones de euros); para ciudadanos, con el subprograma 'Avanza Ciudadanía Digital' (3 millones de euros); y para los servicios públicos y otros servicios de interés general, con el subprograma 'Avanza Contenidos de Interés Social' (12 millones de euros).

Industria indicó que la convocatoria 2010 para la concesión de ayudas del Plan Avanza se orienta a conseguir el "adecuado" desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la sociedad de la información con el fin de contribuir al "éxito" de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta forma, la convocatoria tiene como objetivo situar a España en la vanguardia del conocimiento, así como promover un tejido empresarial altamente competitivo con la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, fundamentalmente en las pymes.

Además, las ayudas irán encaminadas, entre otros objetivos, a facilitar la incorporación de la ciudadanía a la sociedad de la información, especialmente a los colectivos más vulnerables, a promover servicios públicos digitales y de calidad y al desarrollo de las infraestructuras y servicios de la Sociedad de la Información.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky