LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) está "siguiendo de cerca" la evolución de la nube de ceniza volcánica ante la posibilidad de que pudiera afectar a otras regiones del país, por lo que "informará a operadores y pasajeros de cualquier novedad", informó en un comunicado.
La concentración de ceniza en el aire obligó ayer a cerrar el espacio aéreo de Irlanda del Norte, afectando a la actividad de los aeropuertos de Belfast-International, Belfast-City y Derry.
Por todo ello, el organismo aconsejó a los viajeros que contacten con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de las operaciones antes de dirigirse a los aeropuertos.
Durante el día de ayer ya se produjeron diversas restricciones en algunos "puntos aislados" de Escocia, que obligaron a cerrar las instalaciones de Stornoway, Tiree, Barra y Benbecula.
Además, el espacio aéreo irlandés ha estado cerrado desde primera hora de la mañana por los efectos de la ceniza volcánica, aunque se prevé que las operaciones se reanuden a las 13.00 horas --las 14.00 horas en España--.
Sin embargo, la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) advirtió de que los vientos de componente norte podrían "devenir en nuevos problemas" a lo largo de la semana.
Relacionados
- Vuelven a suspender nuevamente los vuelos en Irlanda por la ceniza volcánica
- Vuelven a suspender los vuelos en Irlanda por la ceniza volcánica
- Irlanda cierra aeropuertos el martes por la ceniza volcánica
- Irlanda restringe vuelos este martes por la ceniza volcánica
- Una empresa catalana desarrolla un motor "inmune" a la ceniza volcánica