DUBLIN (Reuters) - Irlanda cerrará nuevamente el martes sus aeropuertos durante varias horas debido a la nube de ceniza volcánica originada en Islandia, que el mes pasado causó un caos en el tráfico aéreo de Europa.
La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA por sus siglas en inglés) dijo que impondría restricciones a todos los vuelos de despegue y aterrizaje en el país entre las 0600 y 1200 GMT, debido al riesgo para los motores de los aviones.
Los vuelos sobre Irlanda desde el Reino Unido y Europa no se verán afectados, mientras que los viajes en la Europa continental operarán normalmente, indicó.
El mes pasado, los vuelos sobre Europa se vieron afectados por una interrupción de seis días en el espacio aéreo, ante el temor de que la ceniza volcánica generada por una erupción en Islandia dañara los motores de las aeronaves.
"Irlanda cae dentro del área donde se prevén concentraciones de ceniza volcánica que exceden los niveles de tolerancia de los motores", sostuvo el lunes la IAA en un comunicado.
La entidad señaló que la información del Centro de Alertas de Ceniza Volcánica indicaba que la zona de restricción afectaría a Dublín, Shannon, Galway, Sligo, Ireland West, Donegal, Cork y Kerry.
El presidente ejecutivo de IAA, Eamon Brennan, dijo a una cadena local que la nube de cenizas podría afectar partes de Escocia a lo largo del día. La IAA tiene previsto hacer una revisión de la situación el martes por la mañana.
Relacionados
- Irlanda restringe vuelos este martes por la ceniza volcánica
- Una empresa catalana desarrolla un motor "inmune" a la ceniza volcánica
- Nube Volcánica.- La ceniza dejará unas pérdidas de 252 millones sobre el turismo español excluidas las aerolíneas
- Nube de ceniza volcánica cuesta USD 650 millones a economía de EEUU
- Ceniza volcánica representa amenaza leve para salud: OMS