NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
El carismático inversor y uno de los hombres más ricos del mundo Warren Buffet ha expresado su total confianza en el consejero delegado del banco Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, al afirmar que debería continuar en su cargo y subrayar su "disgusto" en el caso hipotético de que el máximo ejecutivo de la entidad presentara su dimisión tras las críticas recibidas por el banco, recientemente acusado de fraude por la Comisión de Valores de EEUU (SEC).
"No creo que deba dimitir", dijo Buffet en una entrevista con el programa de la televisión estadounidense ABC 'Good morning America', en el que añadió que no piensa que Goldman Sachs haya actuado de manera incorrecta en la transacción referida por la SEC.
"Tenemos 260.000 empleados (en Berkshire Hathaway, la firma dirigida por Buffet) y alguien está haciendo algo mal en estos momentos. Mi trabajo es descubrirlo y hacer algo al respecto. No creo que Lloyd deba dimitir y estaría disgustado si lo hiciera", señaló Buffet, quien cuenta con una multimillonaria participación en Goldman Sachs.
Relacionados
- El jefe de Goldman Sachs admite responsabilidad de su firma en la crisis
- Las acciones de EEUU caen por Goldman Sachs
- Caídas del 8% para Goldman Sachs: S&P y BoA rebajan sus recomendaciones
- Caídas del 7% para Goldman Sachs: S&P rebaja su recomendación a vender
- La justicia de EEUU investiga si Goldman Sachs cometió un fraude bursátil