Economía

Continúa la investigación de ministro de Economía por escándalo de corrupción

Sofía, 10 may (EFECOM).- La fiscalía de Sofía ha continuado hoy la investigación del escándalo de supuesta corrupción, amenazas y chantaje protagonizado por el ministro de Economía y Energía del país balcánico, Rumen Ovcharov.

El ministro tuvo que abandonar provisionalmente el cargo después de que el jefe del Servicio Nacional de Investigación de los Delitos, Angel Alexandrov, lo acusara de controlar e impedir la investigación contra el presidente de una empresa privada.

Alexandrov fue más lejos incluso al comentar que el ministro le presionó y amenazó a través de un empresario, amigo de ambos.

Por ello, hoy la fiscalía interrogó a Nikolay Grigorov, que se dedica al negocio de armas y es propietario del club de fútbol "Lokomotiv" de Sofía.

Sin embargo, Grigorov negó que hubiera servido de instrumento en las amenazas del ministro al jefe del Servicio Nacional de Investigación.

El primer ministro, Sergei Stanishev, comentó ayer que el escándalo está provocado por "intereses económicos concretos" vinculados con la distribución de los miles de millones de euros de los fondos de la Unión Europea (UE), a la que Bulgaria se adhirió el pasado 1 de enero.

Stanishev señaló que el país balcánico está por asimilar recursos muy cuantiosos de los fondos europeos, lo cual provoca el interés de diversos círculos económicos.

El primer ministro dijo que no ha destituido a Ovcharov porque "no habría que sacrificar a alguien sólo en base a palabras, sino que se precisan hechos concretos" y señaló que si el propio ministro dimite, esto significaría que se reconoce culpable.

Se espera que la investigación del caso esté concluida en una o dos semanas, mientras el ministro permanecerá temporalmente apartado de su cargo, hasta el 20 de mayo. EFECOM

sp-wr/ig

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky