Sao Paulo, 27 abr (EFECOM).- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó hoy que la economía brasileña podrá ser la séptima en el mundo este año.
Advirtió que cualquier crecimiento deberá realizarse "con baja inflación y equilibrio fiscal".
Mantega apoyó su previsión en los mejores resultados que arrojaron para el país los nuevos parámetros de la medición del crecimiento acogidos por las autoridades económicas.
La expectativa sobre crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) acoge la nueva metodología de medición del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que permitió una corrección en las cifras de 2006, pasando de 2,9% a 3,7%.
Mantenga dijo también que Brasil reducirá para 36% ó 37% la relación deuda pública-PIB, aprovechando un mercado interno "robusto" para aplicar reformas y la "baja vulnerabilidad a las crisis externas, que era el principal talón de Aquiles".
La estabilidad monetaria y la responsabilidad fiscal fueron otros de los aspectos "positivos" apuntados por Mantega para alcanzar los niveles de crecimiento esperados por el gobierno y los sectores productivos, donde la meta para el 2007 oscila entre 4,0% y 4,2%. EFECOM
wgm/hbr/jma
Relacionados
- Economía/OPA.- El ministro de Economía alemán critica la actuación del Gobierno español en la OPA de E.ON por Endesa
- Ministro alemán de Economía contra los planes de crear la "OPEP de gas"
- Ministro Economía luso traza objetivos en el sector de la energía
- Economía/Macro.- Las cuentas públicas italianas salen del estado de "emergencia", según el ministro de Economía
- Almuerzo con el ministro italiano de Economía en el Casino de Madrid