Los portavoces de ERC y de ICV en el Congreso, Joan Ridao y Joan Herrera, coincidieron hoy en asegurar que el abaratamiento del despido recogido en la reforma laboral "no es la solución para salir de la crisis".
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Durante la manifestación del Primero de Mayo en Barcelona, Ridao reclamó que las reformas laborales no se centren en facilitar el despido de los trabajadores, sino en "promover cambios estructurales que el Gobierno no quiere hacer, donde se potencien los contratos indefinidos y la negociación colectiva".
Calificó el paro como un drama social, y reiteró que "no pueden ser siempre los trabajadores quienes paguen los platos rotos de la crisis".
Joan Herrera (ICV) criticó que el Gobierno pretenda abaratar el despido con su propuesta de reforma laboral que, a su juicio, lo único que conseguirá es "perjudicar a los trabajadores".
El portavoz ecosocialista consideró que las medidas para superar la crisis tendrían que dirigirse hacia tres frentes: una reforma del sector financiero que garantice el crédito, hacia el sector energético con el objetivo de que la eficiencia mejore la productividad, y hacia la puesta en marcha de un sistema fiscal más justo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Solchaga replica a Salgado que el Gobierno está planteando abaratar el despido en su reforma laboral
- Salgado dice que el Gobierno no quiere abaratar el despido
- Economía/Macro.- Salgado constata una mejora de datos económicos y dice que el Gobierno no quiere abaratar el despido
- Economía/Macro.- Salgado constata una mejora de datos económicos y dice que el Gobierno no quiere abaratar el despido
- Salgado dice que no se quiere abaratar el despido sino frenar la temporalidad