Ginebra, 10 may (EFECOM).- El índice de consumo de Suiza continuó su tendencia ascendente y ganó tres puntos más entre febrero y abril de 2007 hasta alcanzar el nivel más alto de los últimos seis años, según informó hoy la Secretaría de Estado para la Economía helvética (SECO).
El mismo organismo precisó, mediante un comunicado de prensa, que ese índice pasó de 17 a 20 puntos y que los datos del estudio se elaboraron a partir de las encuestas realizadas en 1.100 hogares suizos.
Esas familias consideraron que su situación económica reciente mejoró cuatro puntos (de 8 a 11).
Todos los factores que sirven para determinar el nivel de confianza del consumidor avanzaron ligeramente respecto a los últimos resultados, difundidos en enero de 2007, precisó el organismo público.
Las familias dijeron que su percepción de la situación financiera para los próximos doce meses es al alza y estiman que mejorará en ese período, ya que además perciben de forma optimista la seguridad del empleo, que ha mejorado de -39 puntos a -27.
La apreciación de la situación económica se ha establecido en 48 (frente al 44 de enero).
Para elaborar esos datos, la SECO ha tenido en cuenta características como las ya citadas sobre la situación económica y financiera de los hogares, así como las estimaciones de los encuestados para los próximos meses y los niveles de seguridad del empleo.
La evolución de los precios en los últimos doce meses pasó de 52 a 51 y la estimación para los próximos doce meses de 41 a 43, lo que según la SECO, es un nivel inferior a la media de los últimos años y una tendencia confirmada desde hace varios trimestres. EFECOM
jfc/is/emm/mdo
Relacionados
- Interés de las Letras 12 meses supera 4,08%, el mayor nivel últimos seis años
- Euro sube hasta nivel más alto últimos dos años a espera datos laborales EEUU
- El desempleo en Brasil subió a su mayor nivel en los últimos cinco meses
- PETROLEO alcanza los 63,82 usd, el nivel más alto en los últimos seis meses
- Economía/Vivienda.- La venta de vivienda nueva en EE UU cayó en febrero un 3,9%, su nivel más bajo de los últimos 7 años