NUEVA YORK, 26 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
La venta de vivienda a estrenar en Estados Unidos descendió durante el pasado mes de febrero un 3,9% respecto al mes anterior, hasta las 848.000 unidades lo que supone el número más bajo en términos interanuales desde junio de 2000, mientras que los analistas esperaban que la cifra mejorara ante los buenos datos inmobiliarios registrados la semana pasada.
Según el informe publicado hoy por el Departamento de Comercio, las ventas cayeron un 18,3% si se comparan con el mes de febrero de hace un año. Asimismo, el Gobierno revisó a la baja tanto la cifra de ventas del pasado mes de enero, un 15,8% en tasa interanual, hasta las 882.000 unidades, al igual que las correspondientes del mes de diciembre y noviembre.
El temor a una burbuja inmobiliaria se agudiza después de que además del dato de venta de viviendas se conozca que el número de unidades a la venta se incrementó durante el mes de febrero un 1,5% respecto a enero, hasta las 546.000, lo que representa el inventario más amplio -unos ocho meses- registrado desde enero de 1991.
Por zona geográfica, las ventas aumentaron un 25% en la región Oeste, mientras que en el Noreste las ventas cayeron un 27% y un 7% en el Sur. La semana pasada la Asociación de Agentes Inmobiliarios señaló un incremento del 4% en la venta de vivienda usada durante febrero.
Relacionados
- El euribor alcanza el mayor nivel de los últimos seis años
- Inflación en Uruguay afronta el nivel más alto en últimos 4 años
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor de EEUU se dispara en febrero al nivel más alto de los últimos cinco años
- El FTSE-100 alcanzó su máximo nivel de los últimos seis años
- La tasa de desempleo sube al nivel más alto de los últimos cuatro meses