Economía

Economía/Empresas.- Unas 200 agencias asociadas a Marsans lamentan "verse perjudicadas" por la situación de la central

Pascual se reunirá con ellas la próxima semana para buscar una solución

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las cerca de 200 agencias independientes asociadas a Viajes Marsans lamentaron hoy que su imagen "se vea perjudicada" por los rumores acerca de la compañía, ante el temor de que puedan verse afectados por cancelaciones en sus reservas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de éstas empresas, el deterioro de la imagen de la compañía matriz --que utilizan a cambio de un porcentaje de sus ingresos-- está "afectando directamente" a sus asociadas provocando "una fuerte caída de las ventas".

Las compañías asociadas, que representan cerca de 300 puntos de venta, trabajan de forma económicamente independiente y disponen de una licencia propia de la IATA para realizar el billetaje.

Se encontrarían, por tanto, en "una difícil situación", ya que están sujetas al mantenimiento de sus contratos con Viajes Marsans, con unos avales que rondan los 20.000 ó 30.000 euros, aunque "en algunos casos llegan a los 60.000 euros".

Además, subrayaron que el dinero depositado por éste concepto sería necesario en muchos casos para poder afrontar los costes de pasarse a una nueva marca.

"Hay que seguir adelante hasta que se resuelva el contrato, mientras demostramos que nosotros no somos Viajes Marsans", apostillaron.

Según explicaron, la situación habría llegado a tal punto que muchas de las agencias propias de Viajes Marsans estarían desviando los cargos a las asociadas, ya que "han dejado de trabajar con muchos operadores", como Europea de Seguros o Iberocruceros.

"Viajes Marsans no puede arrastrar a 200 empresas con ella", aseguraron representantes de estas agencias, quienes dejaron claro, no obstante, que "todos los clientes tienen sus viajes asegurados con ellas".

RESPUESTA DE GONZALO PASCUAL.

En una carta enviada ayer a la que tuvo acceso Europa Press, Gonzalo Pascual --propietario de Viajes Marsans junto a su socio y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán--, mostró su disposición por "ayudar en lo que sea posible" a estas agencias, y las emplazó a una reunión para la próxima semana.

Ante las peticiones de resolver los contratos comerciales vigentes, Pascual afirmó que se va a realizar un cierre contable a partir del cual verán "la situación particular de cada asociada" para establecer "la mejor forma de proceder en cada caso".

Asimismo, agradeció la "estrecha colaboración" y el "apoyo" que las agencias asociadas están prestando a Viajes Marsans en estos "momentos difíciles".

Por su parte, los delegados regionales del 90% de las 200 empresas independientes asociadas a Viajes Marsans se reunieron ayer en Madrid para establecer un método de actuación común para "buscar una solución".

En el encuentro participaron también representantes de los touroperadores de Globalia y Orizonia, así como de los grupos gestores Unión y Aimet, que expusieron su oferta a las agencias de cara a posibles incorporaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky