MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE alertó hoy a los usuarios de Viajes Marsans sobre ciertas "prácticas irregulares" en la compañía ante la posibilidad de no poder prestar los servicios contratados por la difícil situación económica que atraviesa.
Según explicó la asociación de consumidores en un comunicado, en caso de que la empresa no proporcione los servicios contratados, los clientes tienen derecho al reembolso del dinero entregado a cuenta, así como al cobro de una indemnización variable en función de la antelación sobre la celebración del viaje.
Sin embargo, la entidad advirtió la existencia de usuarios a quienes "se les niega la posibilidad de reclamar a través de la firma de un documento en el que renuncian a dicho derecho a cambio de la devolución de los importes pagados por adelantado".
Además, dicho reintegro estaría condicionado a la contratación y pago de los mismos servicios completos en otras agencias, determinadas por la propia Marsans.
La secretaria de comunicación de UCE-Andalucía, Belén Castillo, indicó que "pueden estar dándose varias posibilidades", como la no prestación del servicio contratado y pagado por los usuarios hace meses, la contratación de un viaje que no podrá llevarse a cabo o las "graves situaciones" a las que podrían enfrentarse los viajeros una vez que se encuentren en el destino.
"Algunos usuarios pueden llegar a verse obligados a hacer frente a los pagos que Viajes Marsans no hubiera hecho, tales como el hotel o las excursiones, teniendo que pagar dos veces un mismo servicio", explicó Castillo.
Por ello, recomendó a los usuarios que hayan contratado algún paquete vacacional con el touroperador que se pongan en contacto con los proveedores para saber en qué situación está su viaje, y que contacten con la propia agencia para "indagar su voluntad y capacidad para cumplir con los servicios contratados".
Asimismo, Castillo animó a los afectados a interponer la consiguiente reclamación y exigir, en caso de que la empresa no pueda prestar los servicios, no sólo el reembolso de las cantidades entregadas a cuenta, sino la correspondiente indemnización que recoge la Ley de Defensa de los Consumidores.
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