MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Mañana viernes 30 de abril arrancará el calendario de paros y huelgas que CC.OO. y UGT tienen convocado en la compañía de autobuses AutoRes, del grupo Avanza, y que afectará a todos los fines de semana de los próximos meses de mayo, junio, julio y agosto.
Con esta movilización, los sindicatos buscan mostrar su rechazo ante las últimas medidas laborales aprobadas por la dirección de la compañía, entre ellas el despido de 14 trabajadores del total de 380 que integra la plantilla, según CC.OO.
El calendario contempla para los viernes incluidos en la convocatoria paros desde las 14.00 hasta las 24.00 horas, y huelgas de 24 horas todos los domingos y algunos sábados.
A la convocatoria están llamados los trabajadores de todos los centros de trabajo de la compañía de transporte de viajeros por carretera, incluidos los de Madrid, Vigo, Pontevedra, Cáceres, Badajoz, Valencia, Castellón, Gandía, Cuenca, Salamanca y Zamora, entre otros.
CC.OO. denunció que tras un periodo de negociación con los sindicatos desarrollado en los últimos meses de 2009, la empresa anunció a comienzos de abril una serie de medidas, entre ellas el despido de catorce trabajadores (entre mozos, taquilleros y lavacoches) de los centros de Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia.
Además, según el sindicato, reajustó los tiempos de recorrido y externalizó los servicios de taller, comercialización de billetes y 'call center'. El sindicado señala además que la empresa está instando a sus trabajadores a realizar las funciones de los empleados despedidos.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los controladores reclaman a AENA que "reequilibre" su salario fijo al del año pasado
- Economía/Transportes.- AENA y controladores no llegan a "ningún acuerdo" y volverán a reunirse la próxima semana
- Economía/Transportes.- Renfe atendió a 20.000 viajeros al mes en 2009 con su servicio de atención al pasajero Atendo
- Economía/Transportes.- El Gobierno prorroga la bonificación del 30% en el importe de las tasas de aterrizaje en Canarias
- Economía/Transportes.-Desvían un avión de Delta procedente de París después de que un pasajero afirmase portar una bomba