MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën ha designado como vicepresidente para Latinoamérica a Carlos Gomes, quien hasta el momento ocupaba el cargo de consejero delegado de Fiat Group España y de director general de Fiat en Francia, anunció hoy la empresa.
En su nuevo puesto, este directivo portugués sustituye con efectos desde el próximo 1 de julio a Vincent Rambaud, designado director general de la marca PEUGEOT (UG.PA)el pasado 2 de abril. Gomes reportará directamente al presidente de la multinacional, Philippe Varin.
Gomes ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la industria automovilística, principalmente en las marcas Renault y FIAT (F.IT) En la compañía italiana fue coordinados de las operaciones en Francia, España y Portugal.
La multinacional francesa espera que Gomes aporte a PSA su experiencia en el sector del automóvil y su cultura internacional. En su nuevo cargo, su misión será supervisar las actividades comerciales e industriales del grupo en Latinoamérica, una región "clave" para el crecimiento de Peugeot y Citroën.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda triplica sus ganancias trimestrales y espera aumentar sus ventas en el conjunto de 2010
- Economía/Motor.- El fabricante chino Brilliance Auto suspende las exportaciones a Europa
- Economía/Motor.- Iberdrola lanza un plan integral para impulsar la implantación del coche eléctrico en España
- Economía/Motor.- Iberdrola lanza un plan integral para impulsar la implantación del coche eléctrico en España
- Economía/Motor.- Audi entrará en el sector de energías renovables