MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 2.600 millones de coronas (101 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias obtenidas en el mismo período de 2009, anunció hoy la compañía.
La cifra de negocio de la corporación se situó en 52.500 de coronas (2.053 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 32% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Skoda comercializó en todo el mundo 178.900 automóviles en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 25% respecto a los tres primeros meses de 2009. En China, la firma matriculó 42.700 unidades, un 121,9% más. Por modelos, los mayores crecimientos correspondieron al Octavia (+32,4%) y al Yeti (+119,3%).
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Reinhard Fleger, destacó que los mercados de Europa occidental se están recuperando de la recesión económica, con la única excepción de Alemania.
"A pesar de la continua incertidumbre en los mercados de todo el mundo, esperamos que el número de entregas se sitúe por encima de los niveles de 2009 también en el resto del año", añadió el directivo de la marca checa.
Relacionados
- Economía/Motor.- El fabricante chino Brilliance Auto suspende las exportaciones a Europa
- Economía/Motor.- Iberdrola lanza un plan integral para impulsar la implantación del coche eléctrico en España
- Economía/Motor.- Iberdrola lanza un plan integral para impulsar la implantación del coche eléctrico en España
- Economía/Motor.- Audi entrará en el sector de energías renovables
- Economía/Motor.- Audi entrará en el sector de energías renovables