SEUL, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 675.000 millones de wones (456 millones de euros), lo que permite a la compañía abandonar los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2009, cuando perdió 200 millones de wones (135 millones de euros), según informó hoy la empresa en un comunicado.
Las ventas del fabricante de Corea del Sur alcanzaron en los tres primeros meses del año los 13,7 billones de wones (9.306 millones de euros), lo que supone un 3,7% más en comparación con los 13,2 billones de wones (8.072 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Por divisiones, la compañía destaca que los ingresos de 'LG Home Entertainment' crecieron un 20% con respecto al mismo periodo de 2009, debido al aumento de la demanda de televisores de pantalla plana, mientras que en su división 'LG Mobile Communications' registró un descenso de los ingresos por ventas del 19,4% como resultado de "la temporada baja y una caída en los precios de telefonía móvil".
De cara al segundo trimestre de 2010, la compañía espera un crecimiento en línea con la recuperación económica global y el comienzo de la temporada alta para el negocio de aires acondicionados.
"LG continuará introduciendo nuevos productos en sus principales negocios, como teléfonos inteligentes, invirtiendo "agresivamente" en I+D y comercializando y desarrollando productos de alta calidad para mantener su posición en sus respectivas categorías", añade.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Finnair reduce un 45,8% sus 'números rojos' en el primer trimestre, hasta los 26 millones
- Economía/Empresas.- US Airways reduce un 56,2% sus 'números rojos' en el primer trimestre, hasta los 33,8 millones
- Feijóo cree que Galicia podría "abandonar" este año los "números rojos" del PIB e iniciar una "tímida" recuperación
- Sony Ericsson sale de los números rojos en el primer trimestre de 2010
- Economía/Empresas.- Sony Ericsson sale de los 'números rojos' en el primer trimestre de 2010, al ganar 21 millones