El fabricante sueco japonés de teléfonos móviles Sony Ericsson obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 21 millones de euros, lo que le permité abandonar los 'números rojos' tanto del último trimestre de 2009, cuando perdió 167 millones de euros, como del mismo periodo del año anterior, cuando registró unas pérdidas de 293 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado.
ESTOCOLMO, 16 (EUROPA PRESS)
Los ingresos de SONY (JP6758.TK)Ericcson, sin embargo, se redujeron en los tres primeros meses de 2010 un 19%, hasta los 1.405 millones de euros, frente a los 17.736 millones de euros del mismo trimestre del año anterior. También son inferiores a los 1.750 millones de euros del último trimestre de 2009.
El número de dispositivos vendidos por la compañía alcanzó los 10,5 millones, lo que supone un 27,5% menos en relación a los 14,5 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2009.
El presidente de Sony Eircsson, Bert Nordberg, se mostró satisfecho por el "impacto positivo" en los resultados del lanzamiento de los nuevos productos y del programa de transformación de negocio llevado a cabo por la compañía. En concreto, destacó que los modelos Xperia X10 y Vivaz han sido "bien recibidos" por los clientes de todo el mundo.
Asimismo, señaló que los incrementos de los margenes tanto brutos como operativos muestran que la compañía está "en el buen camino para constuir una estuctura de costes adecuada" a su organización del negocio y su estrategia. "Continuaremos trabajando con el programa de transformación para asegurar que somos competitivos", añadió.
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