La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto atribuible de 930 millones de dólares (699 millones de euros), un 79,5% más que los 518 millones de dólares (389 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la empresa en un comunicado.
ST PAUL (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año los 6.348 millones de dólares (4.766 millones de euros), lo que supone un 24,7% más en comparación con los 5.089 millones de dólares (3.829 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2009.
Asimismo, la compañía ha vuelto a incrementar por segundo trimestre consecutivo sus previsiones para 2010. Así, espera que las ganancias por acción estén en el rango comprendido entre los 5,4 y 5,6 dólares, frente a la anterior previsión, que las situaba entre 4,9 y 5,1 dólares por acción.
El presidente y consejero delegado de 3M (MMM.NY) George W. Buckley, destacó que estos resultados ponen de manifiesto el "formidable" inicio de 2010 para la compañía. En su opinión, demuestran los beneficios de la estrategia de la empresa a largo plazo de aumentar la inversión en programas de mayor crecimiento. "Estos esfuerzos, combinados con la mejora económica como telón de fondo, me hacen creer aún más en el futuro de 3M", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona, mejor empresa mundial de agua del año, según Global Water Intelligence
- Economía/Empresas.-Clientes de Marsans migran sus contratos a Carson Wagonlit, Viajes El Corte Inglés y American Express
- Economía/Empresas.- Royal Caribbean comenzará a operar desde Valencia en 2011 con el 'Adventure of the Seas'
- Economía/Empresas.- DHL presenta un ERE para 104 trabajadores de su centro de Tarancón (Cuenca), el 78% del total
- Economía/Empresas.- Zapatero habla mañana por primera vez en el Congreso de la supresión de los blindajes empresariales