Más de la mitad de los españoles creen que los datos de paro no mejorarán hasta 2011 y que 2010 seguirá siendo un año negativo para el empleo, según una encuesta realizada por el periódico 'online' de recursos humanos RRHH Digital a casi 10.000 personas.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En concreto, el 52,11% de los españoles consideran que los datos de paro seguirán siendo malos durante este año y que empezarán a mejorar a partir de 2011.
Algo más optimistas se muestran el 39,41% de los encuestados, que auguran que ya en diciembre de este año el mercado laboral iniciará su despegue.
Tan sólo un 7% de las personas encuestadas apuntan a que la mejora del mercado laboral se producirá en octubre y noviembre, y muy pocos son los que eligen los meses de abril-mayo, junio-julio y agosto-septiembre como fecha para el comienzo de la recuperación del empleo.
El director de RRHH Digital, Mariano Zúñiga Roger, el resultado de esta encuesta refleja el pesimismo que existe en torno al ejercicio 2010 y el deseo los trabajadores de que 2011 cambie la tendencia del paro y de la actividad empresarial.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UPTA pide el desarrollo normativo del Estatuto del Trabajo Autónomo para prevenir riesgos laborales
- Economía/Laboral.- UPTA pide el desarrollo normativo del Estatuto del Trabajo Autónomo para prevenir riesgos laborales
- Economía/Laboral.- Los trabajadores afectados por ERE se reducen a más de la mitad hasta febrero
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La pensión media de jubilación se situó en abril en 880,15 euros al mes, un 3,5% más
- Economía/Laboral.- La tasa de paro escala al 20% en el primer trimestre, con 4,6 millones de desempleados, según ABC