Madrid, 8 may (EFECOM).- Los empleados públicos que contraigan matrimonio seguirán teniendo 15 días de permiso como hasta ahora, informó hoy el Ministerio de Administraciones Públicas.
En un comunicado, el Ministerio reaccionó así tras la información de la Unión Sindical Obrera (USO), que hoy afirmó que el Estatuto del Empleado Público había eliminado los días de permiso por matrimonio y pedía al Ministerio que aclarase esta situación.
Según el Ministerio, el Estatuto Básico del Empleado Público no modifica la situación actual en este asunto y señala que hasta que se dicten las Leyes de Función Pública y las normas reglamentarias de desarrollo se mantendrán en vigor en cada Administración Pública las normas vigentes sobre de recursos humanos en tanto no se opongan a los establecido en dicho estatuto.
El Ministerio publicará en los próximos días unas instrucciones para la aplicación del Estatuto en la Administración General del Estado antes de su entrada en vigor el próximo día 13.
En el comunicado, recuerda que el Ministerio ha aprobado numerosas facilidades para conciliar vida familiar y personal que se incluyen en dicho estatuto, que ha recibido el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios y de los sindicatos más representativos. EFECOM
lgp/jj
Relacionados
- RSC.- Más de 9.500 empleados públicos se han acogido al 'Plan Concilia' del Gobierno tras un año de su puesta en marcha
- EEUU investiga a empleados públicos de España por evasión de impuestos
- Sindicatos convocan huelga empleados públicos del servicio exterior en EEUU
- CCOO pide subida salarial 3,5% para 150.000 empleados públicos Generalitat
- CiU logra que los empleados públicos tengan acceso a la jubilación parcial