Economía

Economía/Legal.- Minoritarios de Tafisa denuncian ante la Audiencia Nacional el informe de valoración de la OPA de Sonae

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los accionistas minoritarios de Tafisa integrados en la plataforma Tafinem han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional por considerar que el informe elaborado por Santander Investment sobre la OPA de exclusión lanzada por Sonae no era imparcial.

"Este informe de valoración adolece de graves incongruencias que hacen pensar a los denunciantes perjudicados que existe voluntad por parte de Sonae de manipular el precio de las acciones", expone Tafinem en la demanda.

Además, la plataforma denuncia que el lanzamiento de la OPA de exclusión de Tafisa se ha producido mediante prácticas abusivas e insta a la Fiscalía a la adopción de medidas cautelares para la paralización de la OPA.

Sonae, que controla el 91,16% de Tafisa, ofreció el pasado 13 de diciembre un precio de 1,54 euros por acción a los 39,5 millones de títulos que no controla directamente y solicitó su exclusión de la cotización de las Bolsas de Madrid y Valencia.

El consejo de administración de Tafisa dijo el pasado 19 de abril que la oferta realizada por Sonae es adecuada desde el punto de vista financiero y que recomienda a sus accionistas acudir a la misma.

Por su parte Tafinem, que controla aproximadamente el 4,47% del capital de la compañía de tableros de fibra, considera que el precio ofrecido por Sonae no refleja el valor de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin