Grifols se desplomó hoy un 9,89% al cierre de la sesión, que situó el precio de sus acciones en 10,3 euros, arrastrada por el recorte de previsiones de su directo competidor en Estados Unidos, Baxter, lo que ha sembrado las dudas en el sector sobre su evolución y perspectivas.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica vivió una jornada muy volátil, en la que pudo recuperar posiciones durante algunos momentos de la jornada, hasta situar el precio de sus acciones en 11,41 euros, para después desplomarse de nuevo y bajar hasta los 10,19 euros.
La compañía catalana cerró finalmente en 10,30 euros y situó sus acciones en el precio más bajo desde el pasado 11 de febrero, cuando marcó 10,22 euros. La sesión se cerró con un intercambio de 8,7 millones de títulos y un volumen de negocio de 87 millones de euros.
Los analistas aseguran que BAXTER (BAX.NY)no ha alcanzado sus objetivos en la división de hemoderivados y que los inversores lo han interpretado como un indicio de la evolución que puede tener este sector a lo largo del año.