- Aedave se plantea denunciar también a la asociación de aerolíneas
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente de la asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, José Manuel Maciñeiras, denunció hoy que la actuación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) con Viajes Marsans “ha provocado efectos tremendos en la credibilidad del sector” y tachó dicha actuación “como la gota que colma el vaso”.
En declaraciones a Servimedia, Maciñeiras consideró que “la IATA ha actuado de forma absolutamente desproporcionada produciendo un daño tremendo a una agencia de viajes que a día de hoy no debe ni un céntimo a las compañías aéreas”.
Según explicó, esta medida unilateral que IATA acaba de tomar contra Marsans se aplica a muchas agencias pequeñas provocando “verdaderos trastornos por la exigencia de avales y garantías inasumibles.
Por el contrario, las agencias denuncian que se produce una falta de garantías por parte de las compañías aéreas hacia los perjuicios que pueden provocarse a las agencias y los consumidores cuando se producen casos como los de Air Madrid o Air Comet.
Por ello, Aedave estudia también plantear alguna acción legal contra la IATA que se sumaría a la emprendida ayer por Marsans, que denunció la decisión de las aerolíneas ante un juzgado de lo mercantil de Madrid.
“Tiene una actitud monopolística contra el mercado consistente en imponer siempre modificaciones en contra de las agencias”, agregó Maciñeiras quien explicó que el hecho de no poder emitir billetes de avión “es un grave problema”.
(SERVIMEDIA)
22-ABR-10
JBM/lmb
Relacionados
- Economía/Turismo.- Asgeco dice que los problemas de los usuarios con las agencias de viajes "se han multiplicado"
- Economía/Turismo.- Asgeco dice que los problemas de los usuarios con las agencias de viajes "se han multiplicado"
- Nube volcánica.- Las agencias de viajes catalanas piden al Gobierno sensibilidad ante las pérdidas del sector
- Las agencias de viajes podrían solicitar ayudas para compensar las pérdidas
- Nube volcánica.- Las agencias de viajes se plantean solicitar ayudas para compensar las pérdidas por las cancelaciones