La Asociación General de Consumidores (Asgeco) publicó hoy un decálogo de consejos para ayudar al consumidor a evitar "los problemas que se han multiplicado en los últimos años" en la contratación de servicios con agencias de viajes.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la organización apunta a la intensificación del número de viajes, la competencia y la diversificación de las ofertas y modos de compra, los problemas financieros de algunas operadoras o algunas catástrofes naturales, como los principales causantes de problemas para los usuarios de agencias de viajes.
Entre las recomendaciones del decálogo, la organización insta a los viajeros a pagar una señal por adelantado cuando reserven estancia plaza en un hotel, o a comprobar que el catálogo que utiliza la agencia de viajes contiene las condiciones generales de contratación, así como a conservar el mismo para poder exigir que se cumplan sus derechos.
Además, Asgeco instó a los usuarios a comprobar que la agencia posee un seguro de cobertura amplia y a valorar la conveniencia de contratar un seguro de cancelación específico.
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