Economía

Economía/Turismo.- Asgeco dice que los problemas de los usuarios con las agencias de viajes "se han multiplicado"

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) publicó hoy un decálogo de consejos para ayudar al consumidor a evitar "los problemas que se han multiplicado en los últimos años" en la contratación de servicios con agencias de viajes.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la organización apunta a la intensificación del número de viajes, la competencia y la diversificación de las ofertas y modos de compra, los problemas financieros de algunas operadoras o algunas catástrofes naturales, como los principales causantes de problemas para los usuarios de agencias de viajes.

Entre las recomendaciones del decálogo, la organización insta a los viajeros a pagar una señal por adelantado cuando reserven estancia plaza en un hotel, o a comprobar que el catálogo que utiliza la agencia de viajes contiene las condiciones generales de contratación, así como a conservar el mismo para poder exigir que se cumplan sus derechos.

Además, Asgeco instó a los usuarios a comprobar que la agencia posee un seguro de cobertura amplia y a valorar la conveniencia de contratar un seguro de cancelación específico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky