Economía

Economía/Empresas.- Starbucks logra un beneficio récord de 162 millones en su segundo trimestre fiscal

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks logró un beneficio récord de 217,3 millones de dólares (162 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, casi nueve veces más que los 25 millones de dólares (18,6 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la mayor cadena de cafeterías a nivel mundial se situó en 2.534,7 millones de dólares (1.891 millones de euros), un 8,6% más, mientras que en términos comparables las ventas crecieron un 7%, de los que tres puntos correspondieron al aumento de público y el 4% restante al mayor gasto por parte de los clientes.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio STARBUCKS (SBUX.NQ)obtuvo un beneficio neto de 458,8 millones de dólares (343 millones de euros), cinco veces más que en el primer semestre del ejercicio anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 6,2%, hasta 5.257,4 millones de dólares (3.927 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky