El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ganó en el primer trimestre 519 millones de dólares (367 millones de euros), lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.
CHICAGO, 21 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del grupo alcanzó en los tres primeros meses del año los 15.216 millones de dólares (11.351 millones de euros), lo que representa un descenso del 8% con respecto al mismo trimestre de 2009, aunque el beneficio operativo llegó a los 1.174 millones de dólares (876 millones de euros).
"Los resultados del trimestre actual muestran un rendimiento sólido en los negocios clave y recogen un cargo previamente anunciado de 0,20 dólares por acción como consecuencia de la reforma sanitaria", destacó el grupo en un comunicado.
"Con claros progresos en los programas 787 y 747-8 el sólido funcionamiento financiero y la marcada mejora el la previsión de clientes, seguimos en el positivo momento que apreciamos a finales de 2009", destacó el presidente de BOEING (BA.NY) Jim McNerney.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El beneficio de Wells Fargo cayó un 16,3% en el primer trimestre de 2010, hasta los 1.900 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 473 millones de euros
- Economía/Consumo.- Las visitas a los centros comerciales mejoraron en el primer trimestre, con una subida del 1,2%
- Economía/Empresas.- Boeing gana 367 millones en el primer trimestre, un 15% menos
- Volkswagen duplicó su beneficio en el primer trimestre