Economía

Manana entra en vigor el decreto que regula el proceso para poner fin al déficit de tarifa eléctrica

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Mañana jueves entrará en vigor el real decreto por el que se desarrolla la regulación del proceso de titulización del déficit del sistema eléctrico, es decir, a la diferencia entre el precio de generación de la energía y lo que se paga por ella, que acumula el sistema desde 2001.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), este decreto, que aprobó el pasado 9 de abril el Consejo de Ministros y que pretende poner fin de forma definitiva al problema dl déficit de tarifa, entrará mañana jueves en vigor.

El proceso de titulización de se iniciará inmediatamente, se solventará a lo largo de los próximos 15 años y será supervisado por una comisión interministerial, formada por los departamentos de Economía e Industria.

En concreto, con esta norma se regula el precio y las condiciones de cesión de los derechos de cobro al Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico y se define el proceso competitivo para emitir dichos derechos.

Dicho fondo contará con el aval del Estado para cubrir los déficit generados hasta 2012 (año en el que se alcanzará la suficiencia tarifaria).

El fondo estará constituido principalmente por los distintos derechos de cobro que le sean cedidos: por una parte, 10.000 millones estarán destinados a cubrir los déficits generados y no titulizados desde el año 2001 hasta el 31 de diciembre de 2008 y, por otra, los derechos de cobro a que dé lugar la financiación de los déficits generados desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2012 (unos 9.500 millones más).

(SERVIMEDIA)

21-ABR-10

CCB/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin