Economía

Economía/Empresas.- (Ampl) Marsans ya ha presentado una denuncia contra la IATA por la retirada de licencia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ha presentado este mediodía una denuncia contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) por la decisión de retirarle la licencia para la venta de billetes de avión.

Fuentes cercanas a la compañía adelantaron hoy a Europa Press que dicha denuncia ya se ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

La IATA retiró ayer a Viajes Marsans la licencia para la venta de billetes de avión, compañía a la que exige un aval de 20 millones de euros para recuperarla, según confirmó ayer a Europa Press, Gonzalo Pascual, presidente del grupo.

En un comunicado, Viajes Marsans ha confirmado que sus abogados han presentado este mediodía una demanda por "daños y perjuicios" contra la IATA en el citado juzgado ante la suspensión de la venta de billetes que la Asociación impuso ayer a la compañía.

Marsans alega que "en ningún momento ha incumplido con ninguno de sus compromisos de pago" con la IATA.

La compañía considera la decisión "injusta y desproporcionada", pese ha haber recibido comunicaciones de advertencia por parte de la asociación, al no establecer un plazo para darle solución.

Viajes Marsans aseguró que todas las oficinas "trabajan hoy con absoluta normalidad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky