Economía

Economía/Empresas.- La farmacéutica italiana Chiesi eleva sus ventas globales un 16,5% en 2009

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico Chiesi ha elevado sus ventas en el ejercicio 2009 hasta alcanzar los 872 millones de euros, registrando una subida respecto a 2008 del 16,5 por ciento, cifra que confirma la tendencia de crecimiento registrada en los últimos años, tanto en Italia como en el resto del mundo, según informó hoy la compañía italiana en un comunicado.

Además de las ventas tradicionales del grupo, estos datos incluyen los resultados de Cormerstone Therapeutics, empresa americana adquirida por Chiesi y consolidadas sus ventas en el periodo entre agosto y diciembre.

La contribución total del mercado italiano es del 34,6 por ciento, con un crecimiento del 5,2 por ciento con respecto a 2008, el resto, el 65 por ciento, corresponde a los mercados internacionales, con un total de 9,5 millones de unidades producidas en 2009.

En este sentido, los nuevos productos corporativos recientemente desarrollados por la empresa han sido "claves" para la contribución en las ventas totales, explicaron desde Chiesi.

Así, 'Foster', el nuevo medicamento desarrollado por el grupo para el tratamiento del asma, ha doblado sus ventas gracias los nuevos lanzamientos en Rusia, Corea del Sur, Bulgaria, Turquía y Letonia. Además, este fármaco está en proceso de registro en 16 nuevos países y tendrá nuevas indicaciones, nuevas poblaciones de pacientes y nuevas formas farmacéuticas, aseguraron sus responsables.

El resto del portafolio de Chiesi espera la llegada de tres nuevas entidades químicas para el tratamiento de enfermedades respiratorias que han sido seleccionadas para su desarrollo clínico. Asimismo, el área neonatal se ha enriquecido con el medicamento 'Nymusa', resultado de un registro centralizado europeo e indicado para la apnea en prematuros.

En otro orden, la I+D se ha incrementado, en línea con los planes de desarrollo de nuevas moléculas, con una inversión de 132,6 millones de euros, un 22 por ciento más que en 2008 y supone un 15,2 por ciento del total de las ventas del grupo.

La empresa sigue estando entre las siete compañías farmacéuticas del mundo con mejor desarrollo y su crecimiento "ha sido de los más grandes dentro del sector", según afirmó el presidente y director general de la compañía, Alberto Chiesi.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky