NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)
La aerolínea estadounidense Delta Airlines registró en el primer trimestre unas pérdidas de 256 millones de dólares (190 millones de euros), lo que representa un retroceso del 67,7% con respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 794 millones de dólares (590 millones de euros).
Esta mejora de los resultados obedece principalmente a un incremento de los ingresos, que alcanzaron los 6.848 millones de dólares (5.093 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,4%, y a la materialización de las sinergias de la fusión con Norwest.
La aerolínea espera volver a registrar rentabilidad en junio y durante el primer trimestre logró situar en positivo el beneficio operativo, que ascendió a 68 millones de dólares (50,5 millones de euros) frente a pérdidas de 483 millones (366 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por pasajero reflejaron la mejora de la demanda con un incremento del 4%, equivalente a 205 millones de dólares (152 millones de euros) a pesar de haber efectuado un recorte de capacidad del 4%.
"Estamos muy satisfechos por las mejoras que hemos ido percibiendo en el entorno de ingresos", destacó el consejero delegado del grupo, Richard Anderson. "Esperamos que prosiga la tendencia y seamos rentables de manera sólida en el trimestre que finaliza en junio", señaló el ejecutivo.
Anderson destacó que la fusión con Norwest ha sido "muy exitosa" gracias al duro trabajo de la gente de Delta, lo que ha permitido lograr sinergias anuales por valor de 1.000 millones de dólares (743 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Cámara de Madrid distingue a Antonio Garrigues Walker como Empresario del año
- Economía/Empresas.- Hullera Vasco-Leonesa recibe salvedades a su auditoría por 3,2 millones en liza con Hacienda
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Colonial prevé volver al 'top ten' de inmobiliarias patrimonialistas europeas en junio
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Colonial prevé volver al 'top ten' de inmobiliarias patrimonialistas europeas en junio
- Economía/Empresas.- Burberry reduce un 21% sus ventas en España en su segundo semestre fiscal