Madrid, 4 may (EFECOM).- La Unión Sindical Obrera (USO) valora la reducción del número de parados, pero considera que no se está dando solución al encadenamiento de contratos temporales.
Así se manifestó el sindicato tras conocer hoy que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en 36.327 personas en abril, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.023.124, el 1,76 por ciento menos que en marzo.
Para USO, los 168.931 contratos indefinidos registrados en abril sólo suponen el 12,19 por ciento de todos los nuevos contratos y señala que ni siquiera dos de cada diez relaciones laborales que se han iniciado este mes son indefinidas.
Este sindicato cree que todavía hay un amplísimo grupo de trabajadores "que siguen atrapados" por el encadenamiento de contratos temporales y que la Reforma Laboral no está beneficiando a todos los trabajadores. EFECOM
lgp/pam
Relacionados
- AGETT valora caída temporalidad pero cree aún es insuficiente
- Economía/EPA.- Agett valora de forma "muy positiva" el descenso de la temporalidad en el primer trimestre
- UGT valora sigue ritmo empleo, tasa paro se acerca a UE y cae temporalidad
- CCOO valora la promoción interna acordada y la lucha contra la temporalidad
- UGT valora esfuerzo por reducir temporalidad y primar promoción interna