Madrid, 27 abr (EFECOM).- La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) valoró hoy el descenso de la temporalidad, hasta una tasa del 31,9 por ciento en el primer trimestre del año, si bien consideró que esta bajada es aún insuficiente y son necesarias "nuevas medidas en el mercado laboral".
En un comunicado, AGETT analizó los datos de la Encuesta de Población Activa, según los cuales el paro subió en 45.500 personas en el primer trimestre, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.856.100 personas y la tasa de paro fue del 8,47 por ciento.
Según la Asociación, la reducción en 1,9 puntos de la tasa de temporalidad se debe "en mayor medida" a un descenso de la contratación intemporal que a un aumento de la indefinida.
Además, asegura que la moderación de la contratación temporal "no ha afectado en absoluto a las ETTs", ya que mientras la contratación temporal ha aumentado un 2,65 por ciento, la hecha a través de estas empresas se ha incrementado el 10,72 por ciento en el primer trimestre.EFECOM
pamp/mdo