MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aseguró hoy que Fomento y AENA han redoblado los servicios de información, seguridad y atención al pasajero en los aeropuertos a raíz del colapso producido en el tráfico aéreo en toda Europa, tras la erupción volcánica en Islandia.
En la rueda posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que efectivamente la nube de polvo volcánico ha causa desde ayer graves problemas en la actividad aeroportuaria en "toda Europa", que también han afectado a España.
Preguntada por las críticas vertidas por los pasajeros que se quejan de falta de información, De la Vega apuntó que "desde el primer momento" tanto Fomento como AENA vienen realizando un seguimiento de la evolución de la situación e insistió en que se han "redoblado" los servicios en los aeropuertos, en coordinación con las compañías aéreas, para tratar de restablecer "la normalidad".
"No podemos señalar una previsión sobre la reapertura concreta del espacio aéreo europeo", apuntó De la Vega.
De la Vega indicó que la recomendación ahora es que aquellas personas que tengan previsto volar en los próximos días se pongan en contacto con las compañías aéreas. "Estamos reforzando los servicios de seguridad y de información parar tratar de causar las menores molestias a los viajeros", insistió.
Relacionados
- Economía/Transportes.- La NASA advierte que la erupción volcánica en Islandia podría ser preludio de una mucho más grave
- Economía/Transportes.- AENA refuerza sus servicios de información al pasajero y prevé atender hoy 40.000 llamadas
- Economía/Transportes.- La OCU denuncia una "absoluta falta de información" a los afectados por cancelaciones de vuelos
- Economía/Transportes.- La nube de ceniza volcánica obliga a cancelar 617 vuelos entre España y el Norte de Europa
- Economía/Transportes.- Suecia comienza a reabrir su espacio aéreo en el Norte del país