Economía

Economía/Transportes.- AENA refuerza sus servicios de información al pasajero y prevé atender hoy 40.000 llamadas

El ente atiende 35.000 llamadas telefónicas de usuarios desde ayer hasta las 12.00 horas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó hoy de que ha reforzado los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos de su red con vuelos al norte de Europa como consecuencia de la nube de cenizas volcánica que tiene su origen en Islandia.

Hasta las 12.00 horas de hoy se han cancelado un total de 617 vuelos en aeropuertos españoles con Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica,

Suecia, Polonia y Estonia como consecuencia de la nube de cenizas. De ellos, 311 son salidas desde España y 306 corresponden a llegadas.

El ente público, que ha reforzado su servicio de atención telefónica, ha atendido desde ayer y hasta el mediodía de hoy más de 35.000 llamadas.

Así, ayer atendió 22.019 llamadas en sus teléfonos de información, cuando en un día normal la media es de 4.500 y hasta las 12.00 horas de hoy, recibió un total de 13.000 llamadas. AENA prevé que a lo largo del día alcancen las 40.000.

Asimismo, desde AENA se ha solicitado a los establecimientos de restauración de los aeropuertos que aumenten sus provisiones y en caso necesario prolonguen sus horarios.

Los teléfonos de información habilitados por el ente público son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00. Asimismo, los aeropuertos afectados están informando por megafonía de la evolución de la situación.

No obstante, recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea.

COORDINACION CON COMPAÑIAS AEREAS.

Finalmente, AENA destacó que está en contacto permanente con las compañías aéreas y con las fuentes de información de cada país.

Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia,

Polonia y Estonia han cerrado algunos sectores de sus espacios aéreos. También se han visto

afectados dos centros de control (Reims y París) y varios sectores en Francia y en Alemania.

Las medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países han sido comunicadas a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con origen y destino a Reino Unido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky