
La actividad económica en Estados Unidos "mejoró un poco" en marzo en casi todas las regiones, según el Libro Beige, informe de coyuntura publicado este miércoles por la Reserva Federal (Fed).
"La actividad económica en general mejoró un poco en todas las regiones del país, con excepción del centro de la cuenca del río Mississipi, en concreto Saint Louis, donde sólo se suavizaron las condiciones económicas", indica el documento recogido por France Press.
Aunque los mercados de trabajo de las diferentes regiones estadounidenses "permanecieron en general débiles, se hizo evidente cierta actividad de contratación, especialmente de trabajadores temporales", señala el Libro Beige, que añade que los precios de los bienes de consumo en general "mantuvieron su nivel", mientras que los productores vivieron ciertas dificultades por el repunte de precios de las materias primas.
Según el banco central, el gasto de los consumidores tuvo un aumento sensible, y muchas sedes territoriales de la Fed apuntan que los ciudadanos parecen "algo más optimistas" y las empresas son "optimistas aunque prudentes" sobre las perspectivas futuras de ventas.
Mejoras en muchas industrias
Once de las trece industrias que analiza el informe de coyuntura mostraron mejoras el mes pasado, lideradas por el avance del 6,7% de media que se anotó el sector de la automoción, que tuvo una progresión positiva en 8 regiones, informa Bloomberg.
El Libro Beige destaca a grandes rasgos que también la producción industrial, igual que las ventas minoristas aumentaron, concretamente un 1,6% en el caso de la primera.
El mercado laboral y el sector inmobiliario comercial se identifican en el informe como los puntos más débiles de la economía estadounidense.