Bruselas, 30 abr (EFECOM).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) aprovechará la celebración del Primero de Mayo para reiterar su compromiso con los servicios públicos como instrumento para garantizar la cohesión económica y social y la solidaridad.
Según la CES, más de 200.000 personas han rubricado la petición lanzada por esta organización en favor de unos servicios públicos de calidad, accesibles a todos los ciudadanos.
En un comunicado, el secretario general de la Confederación, John Monks, explicó que, con esa solicitud, los trabajadores reclaman a las autoridades la cobertura adecuada de necesidades colectivas fundamentales como la sanidad, los servicios sociales, la vivienda y el suministro de agua, entre otras.
Con motivo del Día del Trabajo, las centrales sindicales de toda Europa tratarán de recoger más firmas en apoyo de esta petición, con objeto de exigir a la Comisión Europea la promulgación de una directiva que clarifique las normas que deben regular los servicios de interés general.
A su juicio, es necesario proteger el objetivo de interés general de los servicios públicos en caso de conflicto con las normas del mercado interior. EFECOM
epn/jj
Relacionados
- Ciudadanos aprueban funcionamiento servicios públicos, según encuesta CIS
- CES lanza campaña reivindicar ley marco regule servicios públicos en la UE
- Confederación Sindicatos Europeos pide UE normativa marco servicios públicos
- Consumo de servicios públicos en Argentina crece 14,7 por ciento
- España ocupa duodécimo lugar de UE-25 servicios públicos en red