Madrid, 30 abr (EFECOM).- El Consejo de la Juventud de España (CJE) se sumará mañana a la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, convocada por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., y anima a los jóvenes a que luchen contra los salarios bajos, el empleo temporal y los riesgos para la salud y la vida.
El CJE celebrará un acto a las 10:30 horas en la Puerta del Sol para denunciar la explotación y la siniestralidad laboral en el que el grupo de teatro marroquí Nedjma hará un representación y se soltará un globo negro por cada una de las personas jóvenes fallecidas en accidente laboral en 2006, casi una por día.
También se leerá un manifiesto bajo el lema "Homenaje a la utopía" para denunciar "la dramática situación" que padecen muchos jóvenes y exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
A continuación, los representantes del Consejo de la Juventud de España se incorporarán a la manifestación del Día Internacional del Trabajo para exigir condiciones de empleo más justas y mejoras frente a las desigualdades sociales.
Los actos están incluidos en la campaña "Es hora de tomar parte" que el CJE presentó a mediados de abril y que durará hasta finales de año con la idea de "implicar, movilizar y comprometer" a los jóvenes para la solución de sus principales problemas y demandas.
Según esta campaña, que dedica cada mes a una reivindicación diferente, abril se dedicó a las políticas de juventud y empleo digno y mayo a la participación cívica. EFECOM
lgp/pam
Relacionados
- Sindicatos vascos denunciarán precariedad laboral, de nuevo desunidos
- CCOO:Decreto da acceso a formación personas con mayor precariedad laboral
- Economía/Laboral.- Méndez insta a luchar contra la precariedad laboral de los jóvenes
- Trabajadores Codex se manifiestan en Tarragona contra precariedad laboral
- CE abrirá mañana debate sobre cómo reducir la precariedad laboral