Economía

Vivienda. el 95% de los contribuyentes podrá beneficiarse de la deducción por rehabilitación

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El 95% de los contribuyentes podrá beneficiarse de la nueva deducción por rehabilitación de vivienda habitual, según informó este viernes la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de una nueva deducción del 10% para contribuyentes de renta inferiores a 33.007 euros, con un límite de 4.000 euros.

Esta deducción se irá reduciendo progresivamente mientras aumenten los ingresos, hasta los 53.000. A partir de esa renta, no tendrán derecho a la misma, explicó en rueda de prensa Salgado.

Además, las cuantías que excedan los 4.000 euros pueden deducirse a lo largo de los cuatro ejercicios, con el mismo límite anual y hasta un máximo de total de 12.000 euros.

Por otra parte, se aprobó la reducción del IVA para todo tipo de obras de mejora de viviendas, fijando el tipo reducido para las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Se amplía además el concepto de rehabilitación estructural a efectos de IVA defiendo las obras análogas y conexas a las estructuras con el objeto de reducir costes fiscales asociados al proceso de rehabilitación.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-10

GFM/BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint