Economía

Economía/Vivienda.- Corredor isnta a las familias a comprar una vivienda antes de que se elimine la deducción en 2011

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, instó hoy a las familias a aprovechar el momento para comprar la vivienda que consideren adecuada, ya que comprar más adelante será "tributariamente más costoso" y el precio de la vivienda "podría rebotar al alza".

La titular de Vivienda instó así a aprovechar los meses que quedan antes de que se elimine la deducción por compra de vivienda a partir de 2011, a lo que añadió que la reducción de los tipos de interés, con un Euríbor en mínimos históricos, y las ayudas dispuestas por el Gobierno también "facilitan esta decisión" de compra.

Corredor hizo estas declaraciones durante la inauguración del II Salón de Low Cost Madrid, durante la que presentó el díptico 'Más viviendas asequibles para las familias', con el que se pretende dar a conocer a los ciudadanos las ayudas estatales para la compra y alquiler de una vivienda protegida, y a los agentes del sector las posibilidades de vender o alquilar sus viviendas como protegidas.

Este díptico es un proyecto conjunto con las entidades de crédito colaboradoras del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, que lo distribuirán en su red de sucursales.

En el folleto se describen las medidas transitorias del PEVR ampliadas y prorrogadas para 2010 entre las que figuran la extensión a las familias con rentas de hasta 50.600 euros que podrán percibir la ayuda para pagar la entrada de una vivienda protegida de régimen concertado de nueva construcción o por conversión del 'stock'.

Asimismo figura, entre otras medidas, la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica pueda convertir una vivienda que no logra vender en vivienda protegida adaptando su precio a los de los distintos regímenes de protección.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint