BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía de distribución y comercialización de gasolinas y gasóleos Petrocat redujo un 23% su beneficio en 2009, hasta los 505.000 euros, en un ejercicio marcado por la recesión económica, la caída de los precios de los carburantes y el descenso del consumo, que también redujo la facturación de la empresa hasta los 140 millones, un 13,6% menos.
No obstante, la compañía reforzó su red de puntos de venta e incrementó un 17% su cuota de mercado en Cataluña durante el pasado año, alcanzando el 6,23% frente al 5,3% del año anterior, informó hoy en un comunicado.
En julio de 2009, Petrocat adquirió la compañía Energy Express (Enex), lo que repercutió en un crecimiento del 23% de su red, hasta alcanzar las 81 gasolineras.
El presidente de Petrocat y director ejecutivo de La Caixa, Jaume Giró, subrayó la importancia de haber aumentado la penetración y la capilaridad de servicios en Cataluña de forma "rentable" pese a las dificultades derivadas de la crisis.
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