MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Endesa y Bergé Automoción han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo del vehículo eléctrico en España, informaron hoy ambas compañías.
En concreto, la eléctrica colaborará en el suministro eléctrico y la instalación de espacios en los que se podrá recargar el vehículo eléctrico y se comercializarán otros productos energéticos en las instalaciones de Bergé Automoción o en las vinculadas comercialmente a ésta. Además, el acuerdo plantea la posibilidad de ofrecer en el futuro este servicio a los usuarios de vehículos de las marcas comercializadas por el distribuidor automovilístico.
Por su parte, Bergé Automoción aportará su experiencia en la distribución de automóviles y en la operativa logística asociada a la gestión de flotas, además de suministrar vehículos de sus representadas para los diferentes proyectos demostradores que la eléctrica está desarrollando en España.
En una primera fase, el distribuidor de automóviles suministrará vehículos eléctricos a ENDESA (ELE.MC)del fabricante BYD, representado por Bergé Automoción, para su uso en el proyecto 'SmartCity'.
Este proyecto, desarrollado en Málaga por la compañía presidida por Borja Prado, plantea un nuevo modelo de gestión energético en las ciudades para conseguir un ahorro energético del 20%, así como una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 anuales.
Endesa participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, estandarización, definición del modelo de negocio, y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad.
En España, participa en el proyecto Cenit Verde y en el desarrollo del plan de Movilidad Eléctrica del gobierno (Movele) así como en otros proyectos de integración del vehículo eléctrico en redes inteligentes como en SmartCity, DER-22@, Reve, y en proyectos de investigación y demostración de vehículos eléctricos en Europa como el G4V y Elvir.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los concesionarios eludieron las pérdidas en 2009 gracias al Plan 2000E y a la reducción de gastos
- Economía/Motor.- Seat 'ficha' como director comercial al responsable mundial de Marketing de Peugeot
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas mundiales en el primer trimestre con 264.100 unidades, un 26% más
- Economía/Motor.- Ford invertirá 190 millones en Argentina entre 2010 y 2012
- Economía/Motor.- Ford invertirá 190 millones en Argentina entre 2010 y 2012