Reino Unido recortará sus pedidos del avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la factoría de San Pablo en Sevilla, desde los 25 iniciales hasta un total de 22 como parte del acuerdo de incremento del precio del contrato que se alcanzó con el consorcio EADS, según informa el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.
LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
"Bajo el acuerdo revisado, Airbus Military entregará al menos 22 aviones", concreta la nota, en la que el secretario de Estado de Defensa, Bob Ainsworth, mostró su satisfacción por los progresos alcanzados en el programa, incluido el exitoso primer vuelo.
Por su parte, el jefe del Ejército del Aire, Stephen Dalton, destacó las ventajas de la aeronave cuya capacidad de transporte aéreo permitirá mover "elementos grandes de equipamiento esencial militar, incluyendo helicópteros de ataque y vehículos pesados" directamente a la zona de combate.
Los países clientes del avión A400M, entre los que se encuentra España, cerraron hace unas semanas el acuerdo definitivo para cubrir los sobrecostes del programa militar.
Concretamente, acordaron proporcionar financiación adicional de 3.500 millones de euros, 1.500 de ellos a través de una línea de financiación con garantía a las exportaciones de la aeronave.
En el contrato original Reino Unido contaba con un pedido de 25 aeronaves de las 180 que serán construidas para los clientes europeos.
Relacionados
- S&P mantiene el rating de Reino Unido pero con perspectiva negativa
- S&P confirma la máxima nota de Reino Unido
- Fitch mantiene en AAA con perspectiva negativa la nota de Reino Unido
- Economía/Macro.- S&P confirma la máxima nota de Reino Unido, aunque mantiene la posibilidad de recortes a medio plazo
- Economía/Macro.- S&P confirma la máxima nota de Reino Unido, aunque mantiene la posibilidad de recortes a medio plazo