MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch recomendó hoy, coincidiendo con la llegada de la primavera, la sustitución de los filtros de aire para el habitáculo de los vehículos en un taller cada 15.000 kilómetros o, al menos, una vez al año, informó la compañía.
La multinacional alemana indicó que en la actualidad "casi todos los automóviles modernos" están equipados con filtro de aire para el habitáculo que tiene por objeto filtrar las sustancias nocivas que se encuentran en suspensión en el aire. Además, recordó que todos los coches equipados con aire acondicionado cuentan con este tipo de filtro.
Bosch indicó que si este elemento está sobrecargado de partículas no podrá retener este tipo de sustancias y la suciedad filtrada volverá a la corriente de aire y resaltó que las partículas acumuladas en el circuito de climatización "son un lugar de incubación para moho y bacterias".
En este sentido, la corporación alemana subrayó que el mejor momento para llevar a cabo la sustitución de estos elementos es en primavera, porque este filtro debe ser especialmente eficaz en esta temporada debido a la alta cantidad de polen existente en el aire.
Relacionados
- Economía/Motor.- RACE y el Banco Popular amplían su oferta de financiación
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos industriales en la UE caen un 3,1% en febrero, hasta 121.510 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos industriales en la UE caen un 3,1% en febrero, hasta 121.510 unidades
- Economía/Motor.- Signus y Conepa firman un acuerdo para garantizar la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso
- Economía/Motor.- General Motors devuelve otros 752 millones de los créditos públicos al Departamento del Tesoro de EEUU