Economía

Economía/Finanzas.- Cepyme pude una aplicación "efectiva e inmediata" de la reforma de la Ley de Morosidad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) pidió hoy una aplicación "efectiva e inmediata" de la reforma de la Ley de Morosidad aprobada ayer en el Congreso, por la que las administraciones estarán obligadas a pagar a sus proveedores en 30 días y las empresas en 60 días.

Para Cepyme, esta reforma supone un "avance" en la línea de reducir y limitar los graves efectos que un excesivo período de aplazamiento de los pagos tiene para las empresas, en especial para las pymes y los autónomos.

En este sentido, la Confederación recordó en un comunicado sus reiteradas demandas para reducir los plazos de pago y luchar contra la morosidad que, en el caso de las administraciones públicas, representa una deuda con las empresas superior a los 38.000 millones de euros.

Por otro lado, la patronal afirmó que "las modificaciones normativas son condiciones necesarias, aunque no suficientes para eliminar los efectos negativos de la morosidad de las operaciones comerciales".

En este sentido, la Confederación recordó la necesidad de llevar a cabo "mejoras en el entorno en el que operan las empresas, especialmente en lo que se refiere a las condiciones de acceso a la financiación y el marco regulatorio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky