Economía

Economía/Macro.- Hacienda dice que el plan de racionalización del Estado se presentará a principios de abril

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, adelantó hoy que el Gobierno presentará a principios del mes de abril el plan de racionalización de las estructuras del Estado, con el que pretende, entre otras cosas, racionalizar el sector público empresarial para mejorar la eficiencia y ahorrar de forma "significativa".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo puso de manifiesto Ocaña, en declaraciones a los medios de comunicación, tras su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso, donde explicó que el plan buscará esta racionalización a través de reestructuraciones y consolidaciones de empresas, así como desde la eventual eliminación de alguna con poca actividad.

Además, aseguró que el plan pretenderá una reducción del número de directivos de estas empresas, "donde hay niveles para avanzar", aunque no buscará ajustes en el empleo ni privatizaciones de empresas estatales, aunque "siempre hay una posibilidad".

Así, dijo que se avanzará en la fusión de empresas y en la racionalización de la estructura de muchas de ellas adscritas a SEPI o a la Dirección General de Patrimonio. "Estamos trabajando en esa línea para hacer una propuesta de conjunto en un plazo muy breve", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky