MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La cadena Café & Té facturó 58,6 millones de euros en 2009, un 0,8% menos que el año anterior, y concluyó el ejercicio con una red de 149 establecimientos, 116 propios (ocho más) y 33 franquiciados, según datos de la compañía, que tiene previsto invertir 2,5 millones de euros en la apertura de nueve locales propios este año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de los negocios propios de Café y Té alcanzó el pasado ejercicio 6,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% respecto a los 6,2 millones de 2008.
"En el año en que estamos hemos sido felicitados por nuestros colegas por mantener un ritmo de ventas similar al del año pasado", afirmó el fundador y presidente de la enseña, Gustavo Ron.
En su opinión, el secreto de la cadena radica en "la formación hostelera de su equipo, en controlar el café desde su origen y en su tendencia urbana".
La empresa, que cuenta con cocina abierta, tiene previsto ampliar su oferta con la introducción de tapas de diseño, un servicio que se está probando en dos de los locales de Madrid.
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