La joyería estadounidense de alta gama Tiffany cerró 2009 con un beneficio neto de 264,8 millones de dólares (196 millones de euros), lo que supone un 20,3% más que en el año precedente, informó la empresa, cuyas ventas retrocedieron un 4,9%, hasta 2.709,7 millones de dólares (2.005 millones de euros).
NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS)
Los resultados de la firma joyera reflejan la recuperación de la economía y en el cuarto trimestre del año logró un beneficio de 140,3 millones, más de cuatro veces el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.
En los tres últimos meses de su ejercicio fiscal, Tiffany facturó 981,3 millones de dólares (726 millones de euros), un 17,1% más, gracias al crecimiento de los ingresos del 14% en América y Asia Pacífico, mientras que en Europa las ventas aumentaron un 29%.
De cara a 2010, la compañía espera obtener un beneficio por acción de entre 2,45 y 2,50 dólares, mientras auguró que su cifra de negocio crecerá un 11% y abrirá 17 nuevos establecimientos en todo el mundo, de los que seis se inaugurarán en América, ocho en Asia y tres en Europa. A finales del ejercicio 2009, Tiffany contaba con un total de 220 establecimientos (91 en América, 102 en Asia Pacífico y 27 en Europa), frente a las 206 tiendas del año pasado.
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